Estudiantes de Electricidad se capacitan gracias a convenio del municipio con Inacap y Cmpc

• Alumnos del área Técnico Profesional tomarán parte de la invaluable formación durante los cuatro meses en los que se extenderá el curso.

Con las pilas puestas y el ánimo bien arriba. De esta manera, pese al frío y el tener que levantarse más temprano de lo habitual en un día de descanso, los 15 alumnos del área Técnico Profesional del Liceo Héroes de La Concepción (TP), llegaron a su primera clase. Pero no se trató de una cátedra más en su exigente y apretada agenda escolar, sino que, esta vez, los estudiantes tendrían frente a ellos a reconocidos profesionales y docentes de Inacap.
¿La razón? Un importante convenio entre el municipio de Laja, Cmpc y la prestigiosa casa de estudios, que desde el 11 de agosto y hasta el próximo 1° de diciembre, capacitará a los jóvenes estudiantes de tercero medio Eléctrico del TP en materias que van desde instalaciones eléctricas domiciliarias, mantenimiento preventivo y correctivo de máquinas y electricidad industrial.
Fredy Montanares (16), uno de los alumnos participantes del curso, indicó que “a veces a uno le faltan ciertos conocimientos y oportunidades como estas no se pueden dejar pasar. Ahora, el levantarse temprano un día sábado es lo mínimo que uno puede hacer”.
De igual manera, Madeleyn Martínez (16), la única alumna de la capacitación, cree que “es muy buena la oportunidad de poder adquirir mayores conocimientos”.
Mirta Morin, directora (r) del Departamento de Educación de la Municipalidad de Laja, puntualizó que “es un esfuerzo del municipio y del alcalde Vladimir Fica, quien siempre ha tenido a la educación como eje fundamental de su administración”.
Los alumnos fueron seleccionados de acuerdo al interés, compromiso familiar y comportamiento.
El objetivo de la Cmpc Planta Laja es replicar la experiencia desarrollada en Nacimiento y potenciar, ahora en la ciudad, competencias propias de la especialidad de Electricidad.

[foogallery id=»16563″]