Laja conmemoró natalicio de Bernardo O’Higgins con impecable desfile

Estudiantes y la comunidad saludaron al prócer patrio en un nuevo aniversario de su nacimiento.

 Con un impecable desfile por la principal avenida de la ciudad, el municipio y estudiantes de la comuna rindieron tributo al Padre de la Patria, en el día de su natalicio 240.

El buen tiempo acompañó el tradicional desfile que se realiza cada 20 de agosto en todo el territorio nacional, en conmemoración del natalicio del Libertador Bernardo O´Higgins Riquelme, principal responsable, según historiadores, del proceso independentista en el país.

Acompañados a los sones de la Banda de Guerra del Departamento de Educación de Laja, integrada por escolares de diferentes establecimientos de la comuna, los estudiantes desfilaron por el palco de honor y saludaron a O’Higgins en su natalicio.

En la oportunidad, el municipio, representado por su administrador, Luis Herrera, y la jefa del Departamento de Educación, Mirta Morin Muñoz, depositaron ofrendas a los pies del busto del héroe patrio, en la Plaza Cívica de la comuna. De igual manera, el Club de Leones, Rotary Club y el Círculo de Alguiaciles también se hicieron presente en la importante conmemoración.

En la oportunidad, se resaltó la figura de O’Higgins, legado y los valores sobre los que se sustenta hasta el día de hoy su figura.

Bernardo O’Higgins fue un hombre multifacético y dotado en un sinfín de materias, las cuales han sido ampliamente realzadas por su brillante rol militar y como héroe en la consecución de la Independencia de Chile.

Su rol como hombre de Estado ha sido, sin embargo, usualmente menos destacado por sus tratadistas y biógrafos, a pesar de su innegable trascendencia como organizador de la República.

[foogallery id=»16687″]