Liceo Héroes de La Concepción, Área Técnico Profesional, conmemoró 78 años de educación industrial y comercial en el país

Liceo Héroes de La Concepción, Área Técnico Profesional, conmemoró 78 años de educación industrial y comercial en el país.

En la ceremonia, que se desarrolló en el auditorio de la Casa de la Cultura de nuestra ciudad, además de resaltarse el rol fundamental que la educación politécnica representa hace casi ocho décadas para el país, se premió a alumnos destacados.

Mirta Morin Muñoz, directora del Departamento de Educación de la Municipalidad de Laja, aprovechó la ocasión para anunciar una profundo reacondicionamiento al que será sometido el tradicional liceo de la comuna, para lo que ya estaría comprometida la palabra del intendente regional, Jorge Ulloa.
La Educación Técnico Profesional tiene sus inicios en el siglo XVIII, encontrándose un primer registro en el año 1798, cuando don Manuel de Salas Corbalán crea la academia San Luis, siendo su primer director, y a la que pensó dotar con profesores europeos con el fin de fortalecer los conocimientos en aritmética, geometría y dibujo. Un segundo registro aparece en siglo XIX, con la creación de la Escuela de Artes y Oficios (1842), y un tercer registro con la Creación del Consejo de la Educación Técnica (1886), convirtiéndose más tarde en el Consejo de Enseñanza Agrícola e Industrial, bajo el alero del Ministerio de Industrias y Obras Públicas.

[foogallery id=»16649″]