Alumno de Laja es “Campeón Olímpico” de soldadura

• Estudiante del área Técnico Profesional del liceo Héroes de La Concepción se quedó con la corona en la tercera versión de las “Olimpiadas de soldadura, Laja 2018”

Mostrar lo aprendido en todos estos años de instrucción y su destreza con el electrodo fue el principal objetivo de la tradicional competencia que por tercer año consecutivo se desarrolla en la comuna, en el marco de las denominas Olimpiadas de soldadura.
De esta manera, los talleres del liceo A-66, área Técnico Profesional, se transformaron, una vez más, en el lugar en donde la justa técnico-académica se desarrolló y en donde se puso a prueba la capacidad de estudiantes de Los Ángeles, Cabrero, Monteáguila, Campanario y Laja.
Por más de una hora, y cumpliendo requisitos específicos de construcción, tal cual simulador real de requerimientos laborales, los jóvenes sacaron a relucir todas su habilidades y conocimientos.
Finalmente, y luego de una exhaustiva revisión por parte de los examinadores, Jordan Bustamante, alumno de Laja, se quedó con el primer lugar. La segunda posición fue para la única mujer participante de la novedosa justa, Ángela Sáez. Mientras que tercero fue el representante de Cabrero, David Moreno, del liceo Manuel Zañartu.
La nueva edición de las olimpiadas se gestó, nuevamente, gracias a la estrecha relación entre la empresa Indura y la Municipalidad de Laja.