Orquesta Clásica Juvenil de Laja suma dos nuevos músicos a su selecto grupo de monitores

El conjunto juvenil de música clásica continuará su trabajo este 2019 y trae consigo la adhesión de dos nuevos artistas a su plantilla docente.

Este 21 de marzo comenzó un nuevo ciclo de trabajos para la Orquesta Juvenil de Laja. Y este no es cualquier año, es uno especial, debido a que cumple una década continúa en funcionamiento. Nacida bajo la primera administración del alcalde Vladimir Fica Toledo, al poco andar agarró fuerza, forma y fondo hasta instaurarse como un número reconocido dentro de la comuna.

Este 2019 el trabajo prosigue y para que continúe en la senda del constante desarrollo, han llegado dos nuevos integrantes al staff de monitores. Se trata de dos destacados músicos nacionales, Mario Melliz, solista contrabajo, y Talia Pávez Cerezzo, violinista.

La Orquesta está conformada por estudiantes de los establecimientos públicos de Laja de 5to básico a 1ro medio y este lunes 25 de marzo se realizarán las audiciones para los interesados. Este proceso se llevará a cabo en el Liceo Científico Humanista Héroes de la Concepción desde las 16:30 horas y cada profesor estará a cargo de la audición de su respectivo instrumento.

El director de la Orquesta Clásica Juvenil de Laja, el maestro Raúl Muñoz Montero, agregó que “la misión principal de estos proyectos es acercar lo que es esta cosa de la música clásico, que es un nombre que se ve muy grande. Acercarlo a estas generaciones que lo ven como algo desconocido, algo como de la televisión, algo de mayores.”.

El concertista añadió que “este es un trabajo que se necesita empezar, precisamente, desde muy chico. Todavía mantiene esa tradición muy antigua, de partir desde discípulos muy pequeños, porque el proceso de aprender es muy largo”.

 

[foogallery id=»18010″]