Cuatro jóvenes lajinos clasificaron a Sudamericano de Canotaje en Ecuador

Camila Cárcamo, Daniela Castillo, Matías Cárcamo y Juan Pablo Lermanda concretaron exitosamente su paso por la competencia realizada en la Región de Valparaíso.

Tras la intensa pre temporada realizada en Puente Perales, el equipo de Laja, liderado por el entrenador cubano, Rolando Rill Cainet, logró clasificar a cuatro de sus integrantes al próximo Sudamericano de la disciplina, a realizarse en Ibarra, Ecuador entre el 25 y 29 de abril.

La competencia se desarrolló en el Tranque La Luz de Curauma, en medio de condiciones climáticas duras, donde el viento se alzó como un inesperado protagonista. Allí se efectuaron las 28 carreras, donde cada representante utilizó embarcaciones individuales C1 y K1. “Fue una competencia dura, bajo complicadas condiciones climáticas, con un alto oleaje y mucho aire, pero el resultado nos deja contentos” indicó el entrenador Rill.

Daniela Castillo se impuso en los 500 metros femeninos junior, lo cual le aseguró una plaza en el Sudamericano de Ecuador, además, el oro obtenido, garantiza su asistencia a las Olimpiadas Mexicanas, las cuales se realizarán en mayo del presente curso. Juan Pablo Lermanda, también, aseguró su participación en la cita del país azteca, tras el resultado alcanzado en su categoría.

En total, clasificaron a la competencia internacional 10 deportistas de la Región del Biobío, seis de San Pedro de la Paz y cuatro de Laja, todos pertenecientes a la Escuela de Deportes de Laja, quienes cuentan con el sustento del Departamento de Educación Municipal de Laja (DAEM)

Cabe destacar, que todos los deportistas clasificados pertenecen a escuelas de Laja. Camila y Matías Cárcamo al Liceo Héroes de la Concepción Área Científico Humanista, Daniela Castillo al Colegio Santa Cruz y Juan Pablo Lermanda, al Centro de Educación Integral de Adultos (CEIA), respectivamente.

[foogallery id=»18046″]