Comunidad educativa de José Abelardo Núñez realizó multitudinaria actividad deportiva

En el marco del Día Internacional del Acondicionamiento Físico, la Escuela D-975 realizó una serie de acciones recreativas en el Polideportivo Municipal de Laja.

El viernes 5 de abril se celebra el Día Internacional del Acondicionamiento Físico, por ende, todas las Escuelas de Laja realizan actividades de todo tipo para conmemorar este acontecimiento durante la semana siguiente a la fecha señalada.

Así, este lunes 8 de abril, toda la comunidad educativa perteneciente a la Escuela José Abelardo Núñez se dirigió al Polideportivo Municipal de Laja para una jornada de deporte y esparcimiento. La iniciativa contó con la participación y presencia de la totalidad de estudiantes del establecimiento, además de auxiliares, asistentes, apoderados y docentes.

Todos pudieron disfrutar de una jornada de actividades recreativas, mediante la práctica de disciplinas deportivas como básquetbol, bicicleta, fútbol, futsal, tenis de mesa y zumba.

Además de lo relacionado con lo estrictamente deportivo, la actividad también ofreció una muestra gastronómica, donde los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer y degustar una serie de recetas saludables, las cuales fueron preparadas por las apoderadas.

La encargada de Convivencia Escolar del establecimiento, Yenipher Martínez Sáez, quien además lideró la organización de la actividad, explicó “las apoderadas tomaron un rol fundamental en la actividad, donde realizaron una muestra gastronómica saludable, dividas según tipo de comida, por ejemplo, unas hicieron desayuno saludable, otras almuerzo y otras once”.

También, las niñas y los niños aprendieron sobre prevención de enfermedades vinculadas al consumo excesivo de azúcares y grasas saturadas, a través de un stand conformado por las profesionales del Departamento de Educación Municipal de Laja, Rocío Sandoval Gutiérrez, nutricionista, y Stephanie Benavente Salazar, enfermera.

La actividad además generó un intercambio de experiencias entre los alumnos del establecimiento y dos destacados deportistas lajinos pertenecientes a la Escuela de Deportes, la lanzadora Nimsy Martínez y el canoísta Jean Gallardo, con el objetivo de motivar entre pares.

El director de la escuela, Jorge Lizama Díaz manifestó “quedamos sumamente conformes y contentos por la participación de nuestros niños y, principalmente, por el compromiso mostrado por el equipo que participó en el desarrollo de la actividad”. El rector del establecimiento agregó “fue una bonita oportunidad, donde los niños pudieron practicar una serie de deportes y, también, disfrutar de comidas saludables. Algo importante hoy en día, cuando nuestros chiquititos a veces solo tienen acceso a chatarra”.

 

[foogallery id=»18306″]