Alumnos de 5° Básico de Laja celebran Día Internacional de la Actividad Física

Convocados por la Mesa Intersectorial del Adolescente y apoyados por el Departamento de Educación Municipal de Laja (DAEM), los chicos participaron de una jornada matutina de actividad física y recreativa.

Los resultados que arrojó el “Mapa Nutricional 2018”, elaborado por la Junta Nacional de Auxilio, Escolar y Becas (Junaeb) son alarmantes. El estudio dio cuentas del nivel de sobrepeso existente entre los estudiantes de prekinder hasta quinto básico. Y es en este grado, donde los resultados son más inquietantes, ya que un 60,1% de niños presentan sobrepeso (32,4%) u obesidad (29,7).

Por ende, el Departamento de Salud de la Municipalidad de Laja, mediante la Mesa Intersectorial del Adolescente, organizó una jornada de acondicionamiento físico en el Polideportivo de la comuna. El evento fue exclusivo para los alumnos de 5° básico de todos los establecimientos educacionales de la comuna, municipales y privados.

En la cita, que se desarrolló el jueves 11 de abril desde las 10 de la mañana, los asistentes pudieron ser parte de una serie de actividades guiadas por profesionales de la Escuela de Deportes de Laja, en diferentes disciplinas deportivas como atletismo, básquetbol, fútbol y tenis. También, el docente de Educación Física del Hospital de la Familia y la Comunidad de Laja, Patricio Villalobos realizó taller de Taekwondo.

Para el éxito de la actividad, el Departamento de Educación Municipal de Laja (DAEM) dispuso de la movilización requerida para el traslado de los alumnos, además de 260 colaciones saludables, las cuales contenían una fruta fresca más frutos secos.

 

[foogallery id=»18334″]