Escuela Nivequetén se tomó el Fortín Facela para celebrar la Actividad Física

Junto a la totalidad de la comunidad escolar, la Escuela E-980 realizó actividad para incentivar el deporte entre sus estudiantes.

Como parte de las celebraciones del Día Internacional de la Actividad Física, este viernes 12 de abril se llevó a cabo una jornada de deportes matutina para todos los alumnos de la Escuela Nivequetén.

Hasta el Recinto Fortín Facela llegó la totalidad de la plana estudiantil del establecimiento, junto a padres, apoderados, auxiliares, asistentes y docentes. Todos ellos participaron de una serie de actividades deportivas y recreativas, con la finalidad de incentivarles a los más jóvenes un estilo de vida saludable y amigable consigo mismo.

La coordinadora extraescolar y docente a cargo de la actividad, Karla Inostroza Vidal, indicó » resultó todo lo que teníamos presupuestado al menos. Pudimos cumplir con el objetivo, que era que los niños pudieran disfrutar de una mañana deportiva”

La fiesta comenzó con una Zumbatón, donde participaron todos los presentes. La actividad involucró la práctica de diferentes disciplinas deportivas, como balonmano, fútbol, bicicross, calistenia, tenis de mesa y voleibol. También, se dispusieron circuitos deportivos para los más pequeños, donde debían saltar y correr por obstáculos hasta llegar a una meta.

La directora del establecimiento, Paola Rossi Chamorro manifestó su satisfacción por el éxito de la iniciativa y señaló “hoy nosotros como comunidad educativa estamos celebrando el Día Internacional de la Actividad Física con juegos y actividades deportivas para nuestros alumnos y alumnas. Como siempre la Escuela se destaca, no solo con sus alumnos, sino que también con la participación de los padres y apoderados”.

La actividad contó con la presencia de stands de la Subcomisaría de Laja, Conaf, Oficina de Deportes Municipal, Equipo de Prevención del Hospital de Laja y profesionales de la salud del Departamento de Educación Municipal de Laja (DAEM). Éste último aportó con 600 colaciones para la totalidad de alumnos participantes.

Quienes también acompañaron el evento, fueron los dirigentes del Centro de Padres y Apoderados de la Escuela Nivequeten, el cual dispuso de 20 bidones de agua para la hidratación de los asistentes. La presidente Oriana Valdebenido Garrido explicó “estamos felices de participar de esta actividad y de representar, como Centro de Padres, el entusiasmo de nuestros hijos y acompañar a toda la comunidad educativa».

La actividad culminó con una carrera alrededor del Estadio, en la cual participaron padres e hijos, con la dificultad de que debían hacer el recorrido entero de la mano sin soltarse. Finalmente, se entregaron las colaciones otorgadas por DAEM Laja y los alumnos regresaron al establecimiento para almorzar.

 

[foogallery id=»18387″]