Alumnos de Escuelas de Laja realizan Taller Medio Ambiental en Laguna La Señoraza

Coordinados por el Departamento de Educación Municipal de Laja, se llevó a cabo jornada especial de trabajo para los chicos de tres establecimientos de la comuna.

El cuidado del entorno y medio ambiente es una tarea que involucra a la totalidad de la población. Mantener las áreas verdes de uso público limpias y en buen estado es un beneficio para toda la ciudadanía, por eso, uno de los puntos importantes del trabajo extraescolar que realiza el Departamento de Educación Municipal de Laja (DAEM).

De tal forma, este lunes 15 de abril se reunieron estudiantes desde cuarto a sexto básico de las Escuelas Andrés Alcázar, José Abelardo Núñez y Nivequetén para realizar una clase especial del Taller de Medio Ambiente, al cual todos los participantes asisten en sus respectivos establecimientos. La iniciativa tuvo como objetivo acercar el trabajo que se realiza en cada una de las Escuelas y otorgar una instancia de compartir entre los alumnos.

El encargado de Medio Ambiente de DAEM Laja y organizador de la actividad, Gastón Riquelme Provoste explicó que la finalidad de la instancia fue “que los estudiantes de los talleres ambientales conocieran un poco más en profundidad sobre la Laguna la Señoraza, en cuanto a su flora; si es nativa o endémica. Conocer algunas especies; en cuanto a fauna. También, sobre las problemáticas y, de igual manera, en cuanto a la profundidad y perímetro de nuestra laguna, permitiendo esta que los niños comparten de forma entretenida por medio de un juego”.

De tal forma, los chicos realizaron una seguidilla de actividades, a través de una ruta de competencias, donde, a medida que avanzaban y respondían correctamente, pasaban a la siguiente etapa.

La profesora de Ciencias Naturales de la Escuela Andrés Alcázar, Alondra Barrales Pérez; indicó “una actividad que venimos preparando hace tiempo, nos parece súper positiva porque le permite a los chiquillos conocer a los demás compañeros que están interesados en el mismo tema, que es el cuidado del medio ambiente”.

 

[foogallery id=»18434″]