El establecimiento recorrió la comuna, en ocasión del Día de la Madre Tierra, e instalo pequeños receptáculos para que los transeúntes boten las colillas de cigarrillos.
La Escuela Amanda Labarca siempre va un paso adelante en lo que refiere a cuidado y protección del medio ambiente. El establecimiento alberga el primer y único “Punto Limpio” de la ciudad, desde 2012, y constantemente busca nuevas maneras para generar conciencia en la comunidad sobre la importancia del entorno.
En esa dirección, y en el marco del Día Internacional de la Madre Tierra, un grupo de estudiantes de la Escuela, acompañados por la encargada de Medio Ambiente del establecimiento, Natalia Cifuentes Cuevas y el profesional DAEM, Gastón Riquelme Provoste, realizaron un recorrido por la ciudad para instalar pequeños receptáculos para que los transeúntes depositen los cigarrillos utilizados.
“El objetivo fue crear algo de consciencia y que fuera algo sistemático. Uno de los problemas más grandes que vemos en Laja es la acumulación por colillas. Por eso quisimos darle un enfoque hacia ellas, aprovechando un contacto en Concepción, quien convierte las colillas en anti corrosivo para pinturas y fertilizantes” explicó la docente a cargo de la actividad.
La instalación de los receptáculos comenzó con un plan piloto, ubicándolos en lugares específicos de la comuna con la intención de generar una medida constante en el tiempo, la cual permita a la comunidad educativa de la Escuela Amanda Labarca continuar con su aporte al cuidado y protección del medio ambiente en Laja.
En ese sentido, tanto alumnos, como docentes, asistentes, auxiliares y administrativos de la Escuela piden a la comunidad lajino cuidar los receptáculos y no sacarlos, debido a que fueron fabricados por los mismos estudiantes, en forma artesanal y con la intención principal de ayudar a la comunidad.
[foogallery id=»18629″]