Escuela Diego José Benavente levantó invernadero comunitario

Apoyados por el área medio ambiental del Departamento de Educación Municipal de Laja (DAEM), el establecimiento del sector de Chorrillos construyó un invernáculo entre toda la comunidad aledaña.

Hace pocos días se celebró el Día Internacional de la Madre Tierra y fueron numerosas las iniciativas realizadas en el marco de esta conmemoración. Todas enfocadas, principalmente, en generar conciencia entre la comunidad sobre el cuidado y la protección del entorno.

De esta forma, organizados por el encargado de Medio Ambiente de Daem Laja, Gastón Riquelme Provoste, la comunidad educativa vinculada a la Escuela Diego José Benavente Bustamente trabajó arduamente durante la jornada del martes 24 de abril para concretar un proyecto que era añorado por muchos; un invernadero.

Este les permitirá, tanto a estudiantes como docentes, asistentes, apoderados y auxiliares, trabajar cultivos específicos durante los meses más fríos del año, ya que, la función principal del invernadero es atrapar energía en su interior y que ésta propicie las condiciones necesarias para el desarrollo de los cultivos.

Cabe destacar, que esta iniciativa se incluye dentro del trabajo que realiza el Departamento de Educación de Laja, junto a los establecimientos municipalizados de la comuna para generar medidas que propicien conciencia y respeto hacia el entorno.

 

[foogallery id=»18614″]