Departamento de Educación Municipal de Laja fomenta Convivencia Escolar

Como parte de las directrices del Ministerio de Educación, todo abril está dedicado a potenciar e incentivar un buen ambiente en la sala de clases y entre los actores que dan vida a la educación en el país.

El 23 de abril es el “Día de la Convivencia Escolar” y el Ministerio de Educación invitó a los establecimientos educacionales a participar de esta conmemoración, la cual se enmarca en el Mes de la Convivencia y pese a que el 23 es la fecha establecida a nivel general, desde el Mineduc otorgaron a cada establecimiento la libertad de escoger la fecha de la celebración acorde a su calendario, con el requisito de que ésta fuese en la última semana del mes.

Así, el área de Convivencia Escolar del Departamento de Educación Municipal de Laja, a cargo de la profesional Daniela Maceiras Ojeda, realizó variadas intervenciones en los establecimientos municipalizados de la comuna.

Mediante actividades dinámicas y lúdicas se busca generar un ambiente de confianza y respeto entre los compañeros, sumando también a los otros actores involucrados en la educación, es decir, docentes, padres, apoderados, asistentes y auxiliares.

La celebración del “Día de la Convivencia Escolar” es una excelente oportunidad para promover los procesos de enseñanza, de aprendizaje y de gestión de la convivencia escolar, y fortalecer el desarrollo de los ámbitos personal y social, y del conocimiento y la cultura de los estudiantes, y del conjunto de la comunidad educativa.

La conmemoración de este día es parte de la Política Nacional de Convivencia Escolar (PNCE), la cual busca promover: 1) Una convivencia basada en un trato respetuoso entre todos los actores de la comunidad; 2) una convivencia inclusiva; 3) una convivencia caracterizada por la participación democrática y la colaboración; 4) la resolución pacífica y dialogada de los conflictos.

 

[foogallery id=»18993″]