Escuela José Abelardo Núñez entregó Cuenta Pública 2018

El establecimiento informó a la comunidad presente sobre los logros del año anterior y los recursos invertidos para tales propósitos.

La Escuela D-975 congregó a toda la comunidad educativa adyacente a su Cuenta Pública 2018. La actividad se realizó el jueves 30 de mayo en el mismo establecimiento y fue la instancia para dar a conocer todos los logros cometidos durante la ejecución del año escolar anterior.

El director de la Escuela José Abelardo Núñez, Jorge Lizama Díaz, dejó ver su alegría por los resultados alcanzados el año anterior y como éstos les permiten disfrutar hoy. “Para nuestra escuela, siempre el principal agente son nuestras niñas y niños. Y pudimos dar cuenta de los resultados académicos alcanzados por ellos, que nos llena de orgullo, pues hemos logrado algunos resultados que son históricos para nuestra escuela” indicó el rector.

El director Lizama añadió “estos resultados nos invitan e incentivan a seguir trabajando cada día más en conjunto con todos los profesores y asistentes para seguir mejorando la educación de nuestras niñas y niños”.

La Escuela José Abelardo Núñez continúa en una curva ascendente, la cual ha mantenido desde algunos años atrás, dejando en el olvido el prejuicio que pesaba sobre el establecimiento. A punto de trabajo y dedicación de los actores vinculantes, ha logrado establecerse como una de la Escuelas con mejores resultados académicos en la comuna.

La directora (r) del Departamento de Educación Municipal de Laja (DAEM), Mirta Morin Muñoz, expresó su felicidad por los alcances de la Escuela D-075 e indicó “sé lo que significa para ellos el trabajo que hicieron el año pasado y lo ven reflejado en los resultados que acaba de entregar el Mineduc respecto a Matemáticas y Ciencias. Pero lo que más me llama la atención es como lograron movilizar alumnos que estaban en el nivel inicial hacia los niveles elemental y adecuado”.

El alcalde Vladimir Fica Toledo entregó palabras de agradecimiento al establecimiento en la ceremonia y añadió “asumimos un compromiso importante de mejorar la calidad de la educación de nuestros niños y eso se valora. Felicitar a todo el cuerpo de profesores, directivos, a los asistentes de la educación que trabajan aquí, a toda la comunidad educativa que hace posible que se logre estos resultados. Aquí hay un proyecto educativo importante, ya no es la escuela de hace 10 años atrás, por lo tanto eso habla de la gestión que el director ha tenido durante los últimos años”.

 

[foogallery id=»19128″]