Atletas de la Escuela de Deportes de Laja arrasan en Juegos Deportivos Escolares 2019

El equipo lajino de lanzamiento se hizo presente en ocho competencias, conquistando la misma cantidad de medallas de oro.

Los Juegos Deportivos Escolares son una iniciativa del Instituto Nacional de Deportes (IND), y tienen como objetivo generar una instancia atlética competitiva masiva e inclusiva que convoque a todos los estudiantes del sistema escolar, de enseñanza básica y media, proveniente de unidades educativas municipales, particulares subvencionadas y particulares pagadas, para constituir una plataforma de desarrollo deportivo.

El programa consiste en realizar competencias deportivas, cuyas categorías son: Sub14 y entre 15 y 18 años dependiendo del deporte, iniciando su intervención en una primera etapa al interior de la unidad educativa a través de competencias inter-cursos, con el propósito de definir la selección que representará a su establecimiento en las etapas comunales, provinciales, regionales y, finalmente, nacionales.

Actualmente, los juegos se encuentran en su etapa provincial y Laja está dando que hablar. Ya que, como se está haciendo costumbre, el equipo de la Escuela Municipal de Deportes ha marcado diferencias entre sus pares. Así lo validaron los resultados obtenidos en la jornada de este martes 6 de agosto.

Y es que el “Team Laja” se adjudicó medalla de oro en las ocho pruebas de Lanzamiento realizadas en Los Ángeles. El entrenador de la disciplina y docente de la Escuela Municipal de Deportes, Sergio Parra Salcedo indicó con satisfacción que por “primera vez en la historia de los Juegos Deportivos Escolares, Laja logra ganar las 8 pruebas de lanzamiento en las finales provinciales de bala, disco, jabalina y martillo, en damas y varones. Demostramos que somos una cuna importante de lanzadores en la provincia”.

Nimsy Martínez Saéz continúa en su senda ascendente de rendimiento y obtuvo oro en lanzamiento de bala y jabalina, además de plata en martillo y en posta 5×80. Marías Inostroza destacó con la obtención de medalla de oro en lanzamiento de bala, disco y jabalina, también alcanzó la presea de plata en posta 5×80. Sebastián Garrido, oro en lanzamiento del martillo y bronce en lanzamiento de la bala. Mairim Soto Haurra, concretó medalla de oro en lanzamiento del martillo y bronce en lanzamiento del disco. Francisca Hidalgo, por su parte, logró oro en lanzamiento disco, plata en lanzamiento jabalina y posta 5×80. Martina Campos se subió al pódium en 2000 metros planos, alcanzado el primer lugar, además de conquistar plata en posta 5×80 y en 800 metros planos.

De igual forma Martín Arriagada alcanzó presea de plata lanzamiento de martillo y en la posta 5×80. Antu Lira obtuvo el segundo lugar en la posta 5×80 y bronce en lanzamiento de jabalina. Crishna Águila alcanzó también la plata en la posta 5×80, al igual que Jonathan Villalobos.

Junto con estos grandes resultados, se suman los excelentes desempeños exhibidos por Alexis Cid y Cristóbal González, quienes se coronaron campeones en Octatlón y Hexatlón, respectivamente.

 

[foogallery id=»19638″]