Alcalde Vladimir Fica Toledo visitó Escuela Francisco Zattera Güelfi para reunirse con la comunidad

Tras la firma del convenio que otorga el Fondo Nacional de Desarrollo Regional, la máxima autoridad comunal se reunió con dirigentes, madres, padres y apoderados del sector de Santa Elena para darles a conocer de primera fuente el proyecto del cual serán protagonistas.

Este martes 13 de agosto, la Escuela Francisco Zattera Güelfi fue el punto de encuentro de la gran mayoría de la comunidad perteneciente al sector de Santa Elena. Y es que se informaría a la comunidad el proyecto que involucra el FNDR obtenido. Otro compromiso más de la administración del alcalde Vladimir Fica Toledo que comienza a concretarse.

Son 57 millones obtenidos gracias a la gestión municipal y la dedicación prestada por los profesionales a cargo de la elaboración del proyecto. 57 millones que servirán para trasladar el espacio destinado a “Jardín Infantil”, pero entregándole todas las condiciones acordes y requeridas para que las niñas y niños que asistan de forma digna. También, el proyecto involucra otras mejoras que explicó el director Guillermo Varas Recabarren. “se va mejorar el área del PIE, de integración, los laboratorios de computación y el CRA”.

La presidenta del Centro de Padres del establecimiento, Soledad Burgos Sandoval, explicó la importancia de estos avances para la comunidad del sector de Santa Elena y señaló “nosotros hemos estado luchando y pidieron estas mejoras que vienen hoy, más que nada por el bienestar de nuestros niños. Para que el establecimiento esté más acorde a lo que ellos necesitan para tener una buena educación y poder estar más seguros”.

Para la comunidad del sector de Santa Elena la escuela es un punto de encuentro, un lugar donde han compartido miles de historias y experiencias. Entre los casi 70 asistentes, se encontraban no solo apoderados actuales, si no, que algunos que ya no lo son, pero siguen vinculados a la Escuela Francisco Zattera, así como ex alumnos. De ahí lo importante para el sector que este compromiso del alcalde Fica comience a materializarse.

Al respecto se refirió el concejal Luis Espinoza Arroyo, quien acompañó la actividad y señaló “nuestros niños y niñas deben tener la mejor educación, no solamente en la parte pedagógica, sino también en cuanto a la infraestructura”.

Para el alcalde de Laja, Vladimir Fica Toledo, es gratificante ver como los compromisos adquiridos por su administración se van cumpliendo y al respecto indicó “hoy día podemos contar que tenemos los recursos para construir el jardín dentro de las instalaciones del colegio, eso va mejorar considerablemente la infraestructura y las condiciones de nuestros niños de la pre básico y así seguir avanzando en el sector de Santa Elena”.

[foogallery id=»19750″]