Docente de la Universidad de Concepción efectúo charla en Escuela José Abelardo Núñez

En el marco de la iniciativa “Mil Científicos, Mil Aulas” del programa Explora de Conicyt,

Estudiantes de octavo básico de la Escuela José Abelardo Núñez Múrua fueron participes de una charla titulada “¿Cómo nos creamos? La Vida en Gestación”, a cargo del docente de la Facultad de Medicina de la Universidad de Concepción y Doctor en Ciencias Biológicas, Marcelo González Ortiz.

La actividad se llevó a cabo este viernes 23 de agosto y tuvo como objetivo acercar a los estudiantes a los procesos de fecundación del ser humano, profundizando lo impartido en el ramo de Biología. El docente encargado de la charla explicó el origen de la vida humana, de forma detallada y atendiendo todas las dudas que surgían de los estudiantes.

El encargado de Medio Ambiente del Departamento de Educación Municipal de Laja (DAEM), Gastón Riquelme Provoste explicó que “esta actividad se genera en el marco de la iniciativa “Mil científicos mil aulas” del programa Explora de Conicyt que busca incentivar el encuentro entre la comunidad científica y el público escolar dentro del aula, para que estudiantes y docentes puedan conocer de primera fuente el trabajo de las y los investigadores chilenos, contribuyendo a despertar la curiosidad y el interés por temas científicos”.

[foogallery id=»19847″]