Pareja de Escuela Nivequetén conquistó la gloria en Provincial de Cueca Escolar

La dupla se alzó con el primer lugar en la competencia disputada este jueves 5 de septiembre en la comuna de Huepil.

En la ocasión, los representantes de las 14 comunas de la provincia del Biobío, se presentaron en categoría «Cueca Huasa» y «Cueca Lugareña», para buscar a los bailarines que competirán en el próximo encuentro regional.

La comuna de Laja, representada por Catalina Pardo y Víctor Ramírez de la Escuela Francisco Zattera en «Cueca Lugareña» y Florencia Osses y Cristóbal Muñoz de la Escuela Nivequetén en «Cueca Huasa», tuvo una impecable presentación ante el jurado y la atenta mirada del público espectador, quienes disfrutaron de este evento provincial.

La técnica en la ejecución del baile y la picardía en la interpretación, le hizo merecer a la pareja el primer lugar de esta competencia provincial. Con este triunfo, los estudiantes de la Escuela E-980 suman otro galardón, junto al primer lugar alcanzado en el recién disputado «40° Concurso Comunal de Cueca Escolar Laja 2019».

Cabe destacar, que ambos estudiantes de la Escuela Nivequetén, participan del Taller de Cueca y Danzas Folclóricas del Departamento de Educación Municipal de Laja (DAEM), el cual es dirigido por el cinco veces campeón de Cueca, Rodrigo Cartes Campos.

De esta manera, Florencia Osses y Cristóbal Muñoz estudiantes de la Escuela Nivequetén, representarán a la provincia del Biobío en el Concurso Escolar de Cueca Regional, que se realizará en Curanilahue el próximo 27 de septiembre.

Puedes revisar la presentación ganadora en el siguiente enlace.

[foogallery id=»19977″]