Atletismo lajino se proyecta para la fase nacional de los Juegos Deportivos Escolares

Tras la gran actuación en la etapa regional, los jóvenes de la Escuela de Deportes disputarán la final en el Estadio Nacional el próximo 6 de octubre.

Si en un momento fueron atletas como Ángelo Arratia y César Jofré Pinchería quienes pasearon el nombre de la comuna por todo el país y hasta el extranjero gracias a sus proezas deportivas, hoy la Escuela de Deportes Municipal de Laja se luce con los resultados que obtiene la nueva camada de jóvenes deportistas lajinos.

Así lo han demostrado en la presente edición de los Juegos Deportivos Escolares (JDE), instancia organizada por el Instituto Nacional del Deporte (IND), donde las y los estudiantes lajinos han dado muestras de su dedicación y talento.

Tras la última fecha disputada, el pasado 11 de septiembre, el “Team Laja” dio muestras claras del gran nivel de sus integrantes. En total, los atletas de la Escuela de Deportes de Laja obtuvieron 20 medallas, siendo 12 de oro, 7 de plata y 1 de bronce.

Nimsy Martínez Sáez, estudiante de Primero Medio del Liceo Héroes de la Concepción Técnico Profesional, se impuso en Lanzamiento de Bala, Martillo y Jabalina, obteniendo presea dorada en esas tres competencias en la categoría Sub 14. De igual forma, Matías Inostroza Cárcamo, alumno del área Científico Humanista del Liceo Héroes de la Concepción, ganó 3 medallas de oro en la misma categoría en las competencias de Lanzamientos de Bala, Martillo y Jabalina. También en Sub 14, Cristóbal González Sanhueza, del Liceo A-66 Científico Humanista, alcanzó el primer lugar en el Hexatlon y el alumno de la Escuela Nivequetén, Martín Arriagada Fernández, triunfó en el Lanzamiento del Martillo.

En la categoría Sub 17, Alexis Cid Matamala, Sofía Díaz Fuentes y Fabián Cid Sánchez, obtuvieron medalla dorada en Octatlón y Lanzamiento del Martillo, respectivamente. Estos tres alumnos pertenecen al área Científico Humanista del Liceo A-66. En la misma competencia, Gonzalo Arroyo Chávez, del Liceo TP, obtuvo presea dorada.

El medallero lo cierran las platas obtenidas por Francisca Hidalgo Fuentes (x 2), Benjamín Colimil Riquelme, Sebastián Garrido López y Mairim Soto Haurra. Antu Lira Gómez, del Liceo CH, cerró el medallero lajino con su tercer lugar en el Lanzamiento de Jabalina Sub 14.

Ahora se viene la Fase Final, el escenario será el Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos y hasta allá llegaran los atletas lajinos, liderados por el entrenador Sergio Parra Salcedo, quienes esperan dejar claro que en Laja el deporte se vive.

[foogallery id=»19996″]