Integrantes de “Poetas Héroes” se alistan para recorrer las calles bonaerenses

El viaje se enmarca dentro del proyecto “Dialogando con las Letras Argentinas” y es financiado por el Departamento de Educación Municipal de Laja (DAEM).

Cuando se cumplen 10 años desde que la profesora María Rodríguez Soto comenzó la aventura literaria llamada “Poetas Héroes” en el área Técnico Profesional del Liceo A-66, las y los estudiantes que conforman el conjunto se preparan para hacer un nuevo viaje, pero ahora, por primera vez, fuera de las fronteras del país.

Y es que las plumas adolescentes lajinas viajarán a Buenos Aires la noche del próximo martes 1 de octubre, como parte del proyecto “Dialogando con las Letras Argentinas”, el cual tiene como objetivo acercar a los estudiantes del Liceo Héroes de la Concepción Área Técnico Profesional al trabajo de tres importantes autores trasandinos: Eduardo Cortázar, Ernesto Sábato y Jorge Luis Borges.

La precursora y fundadora de “Poetas Héroes”, la docente María Rodríguez Soto, agradeció el apoyo recibido por parte del establecimiento y de la Municipalidad de Laja, representada por el Departamento de Educación Municipal de Laja (DAEM), quien financia este viaje. La profesora de Lenguaje agregó “es una acción muy positiva para desarrollar el aprendizaje de nuestros alumnos, todo en favor de ellos. Por lo tanto, eso también es un respaldo a nuestro trabajo”.

La visita a la capital de Argentina implica un recorrido por la “Ruta Cortasiana”, donde conocerán todos los que acostumbrada a visitar el autor trasandino, con foco en la Casa Museo que lleva su nombre. De igual forma, visitarán espacios culturales icónicos de Buenos Aires, como la librería El Ateneo y el Teatro Colón.

Para los jóvenes escritores lajinos esta es una enorme oportunidad, en especial, para empaparse de otra cultura y percibir el ambiente donde se desarrollan tres de las más reconocidas plumas latinoamericanas. Así lo señala Romina Osses Belmar, alumna del IV Construcciones, “estoy nerviosa, pero igual feliz por conocer otra cultura, otro tipo de literatura también y esperamos que siga el taller, que esto no se acabe nunca”.

Cabe destacar, que desde su fundación en 2009, el colectivo literario “Poetas Héroes” ha sido reconocido con diversos premios, el último fue la inclusión de tres relatos en el compilado “Biobío en 100 Palabras”, y ha lanzado tres antologías, donde se incluyen relatos de cada uno de los integrantes del grupo.

 

[foogallery id=»20131″]