Programa “Día a Día” culminó exitosamente en Escuela Nivequetén

La iniciativa de la Universidad de Concepción se trabajó durante seis sesiones y contó la participación de madres, padres y cuidadores.

El Departamento de Educación Municipal de Laja (DAEM), mediante Habilidades Para La Vida (HPV), aplicó el programa de entrenamiento parental de la Universidad de Concepción, “Día a Día”, a madres, padres y apoderados de la Escuela Nivequetén.

El programa, que fue aplicado y guiado por el psicólogo de HPV, Juan Pablo Esparza Luengo se centró en el fortalecimiento de prácticas parentales adecuadas respecto a las conductas de las niñas y los niños que resultan difíciles de abordar. Además, busca fomentar habilidades para potenciar y reforzar conductas positivas.

La apoderada del Kinder A, Andrea Cuevas, quien participo de cada una de las sesiones, agradeció la oportunidad y agregó “me pareció un taller excelente, que me ayudó a enriquecerme con sabiduría, con aprendizaje para ser una mamá mejor para mi hija”.

En total fueron seis sesiones de dos horas, donde los asistentes pudieron aprender nuevas formas de afrontar y conllevar la crianza de sus hijos, además de potenciar las conductas positivas. Como Departamento de Educación Municipal de Laja (DAEM), agradecemos el compromiso de las y los apoderados que participaron, sus educadoras y todo el personal directivo/educativo que apoyó la realización de este taller.

[foogallery id=»20149″]