Centro de Educación Integrada para Adultos “Rubén Campos López” celebró aniversario N° 17

En una ceremonia, donde se premió y reconoció a los estudiantes destacados en diversos ámbitos.

La educación es un pilar fundamental para el desarrollo de las y los individuos en la actual sociedad. El tener la licencia de Enseñanza Media se convierte en una necesidad imperante, en especial, cuando se requiere ingresar al mundo laboral. Por ende, la oportunidad que otorga el Centro de Educación Integrada para Adultos “Rubén Campos López” (CEIA) resulta importantísima para todas y todos aquellos lajinos que, por diversas razones, no pudieron finalizar sus estudios en la enseñanza regular.

En 2002, comenzó la historia de esta entidad educativa, la cual la tarde del 30 de septiembre celebró su aniversario N° 17. En las dependencias de la Casa de la Cultura de Laja, se realizó la ceremonia para conmemorar un año más de funcionamiento del CEIA y, además, la ocasión se prestó ideal para reconocer a los alumnos destacados durante el primer semestre de 2019.

Ante la presencia de autoridades comunales, lideradas por el alcalde Vladimir Fica Toledo, junto al concejal Luis Espinoza Arroyo y la directora (R) del Departamento de Educación Municipal de Laja (DAEM), Mirta Morin Muñoz, se efectúo la entrega de premios a los estudiantes que sobresalieron en cuanto a rendimiento, asistencia y por su esfuerzo. De igual manera, se distinguió a Daniela Castillo Acuña, alumna del 2° Nivel Medio B, quien es parte de la Escuela de Deportes de Laja y, recientemente, se hizo presente en el Mundial de Canotaje en Pitesti, Rumania.

El director del establecimiento, Luis Cárdenas Vallesendre, manifestó sentirse “muy emocionado, porque estos niños llegan a un colegio, llegan a un centro educativo, pidiendo comprensión, pidiendo ser acogidos y nosotros, por nuestro sello educativo, por el perfil de las personas que trabajan en el CEIA, hacemos eso. Los acogemos y logramos esos cambios en personas que quizás tenían una autoestima baja, que no creían en ellos y hoy día, tenemos aquí alumnos que son premiados por rendimiento, por responsabilidad, etc. Eso produce mucha emoción”.

De igual forma, Cárdenas Vallesendre agradeció el apoyo por parte de la Municipal y señaló que “destacaría lo principal, el haber alcanzado un proceso educativo con responsabilidad y pertinente a nuestros alumnos. Y también, quiero destacar, esencialmente, el tema de la infraestructura. Para nosotros es fundamental el contar con un edificio propio”.

Uno de los estudiantes también destacados, fue Elías Carmona Palacios, quien obtuvo el premio a Mejor Asistencia del 1° Nivel Medio A, señaló “es una experiencia única porque nos da la chance de terminar los estudios, si no fuimos capaces de terminarlos en la enseñanza normal, osea, nos da la oportunidad de comenzar nuestra vida de estudios de nuevo”. El estudiante, quien también es parte del Centro de Alumnos, añadió “me siento orgulloso de estar en el CEIA, porque nos destacan por todo el esfuerzo que nosotros hacemos”.

 

[foogallery id=»20159″]