Atletas de la Escuela de Deportes de Laja fueron reconocidos en Concejo Municipal

Por los resultados obtenidos en la Fase Regional de los Juegos Deportivos Escolares 2019.

Los 11 jóvenes estudiantes lajinos, que representarán a la comuna y a la región en la Final de los Juegos Deportivos Escolares (JDE), fueron premiados en sesión del Concejo Municipal este viernes 4 de octubre.

Los logros alcanzados no han pasado desapercibidos en la comuna y es que el equipo de Atletismo de la Escuela de Deportes de Laja, preparado por el entrenador Sergio Parra Salcedo, logró un hecho histórico, clasificando 11 atletas a la Final Nacional de los JDE, a disputarse entre el 6 y el 10 de octubre en la Pista Atlética del Estadio Nacional Julio Martínez Pradanos.

Es por esto, que el Concejo Municipal, presidido por el alcalde Vladimir Fica Toledo, reconoció el esfuerzo y la dedicación de los jóvenes atletas y su entrenador, mediante la entrega de un obsequio.

El alcalde de Laja, Vladimir Fica Toledo, quiso “agradecer a nuestros jóvenes, también felicitarlos por tan bonito logro. Yo sé que es súper importante competir por un objetivo y yo creo que ustedes están haciendo eso”. La máxima autoridad comunal añadió “creo en el deporte masivo, pero también creo en la competitividad y eso, también, se debe al trabajo que hemos puesto en la Escuela de Deportes, los recursos que hemos implementado y la ayuda que los chicos tienen”.

Los estudiantes reconocidos pertenecen a la Escuela Nivequetén y al Liceo Héroes de la Concepción, áreas Científico Humanista y Técnico Profesional. Ellas y ellos son resultado del trabajo proyectado por el entregador Sergio Parra Salcedo, quien los ha preparado desde hace años, estableciéndolos como favoritos en algunas de las pruebas finales que se llevarán a cabo en el Estadio Nacional, desde el próximo domingo 6 de octubre.

[foogallery id=»20213″]