Comenzó proceso para postular a Becas para la Educación Superior

Para cualquier consulta, las puertas del Departamento de Educación Municipal de Laja (DAEM) están abiertas para todas y todos los estudiantes y apoderados. De igual forma, en cada establecimiento pueden responder a sus dudas las profesionales asistentes sociales dispuestas.

El 2019 galopa sin pausa, terminó septiembre y, para los estudiantes de enseñanza media, la PSU está a la vuelta de la esquina. Y más allá de la importancia de la prueba en sí, otro tema toma igual relevancia: la postulación a las becas y beneficios que el Gobierno de Chile ofrece a los alumnos que ingresarán el 2020 a la Educación Superior.

Para tal, el Ministerio de Educación inició el proceso de postulación a becas, créditos y gratuidad el miércoles 2 de octubre. Las postulaciones se extienden hasta las 14 horas del miércoles 30 de octubre.

Desde miércoles 2 y hasta el 30 de octubre a las 14:00 horas, el Ministerio de Educación abrió el proceso de postulación a la gratuidad, becas y créditos para la Educación Superior 2020. En este transcurso los estudiantes que el 2020 quieran ingresar a centros de formación técnica, institutos profesionales o universidades, y aquellos que ya están cursando una carrera y no cuentan con ayudas estudiantiles, podrán completar el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS) en el sitio http://www.fuas.cl y así postular a todos los beneficios estudiantiles del Estado.

Para los estudiantes que en 2020 ingresarán por primera vez a la Educación Superior están disponibles las siguientes becas y beneficios: Gratuidad, Beca Bicentenario, Beca Nuevo Milenio, Beca Juan Gómez Millas, Beca Excelencia Académica, Beca Puntaje PSU, Beca Excelencia Técnica, Beca para Hijos de Profesionales de la Educación, Beca Juan Gómez Millas Extranjeros, Becas para estudiantes en situación de discapacidad, Fondo Solidario de Crédito Universitario, Crédito con Garantía Estatal (CAE), Beca de Alimentación (Junaeb).

En tanto, los estudiantes que ya forman parte de la Educación Superior, podrán acceder también a la Gratuidad, además de a la Beca Bicentenario, Beca Nuevo Milenio, Beca Juan Gómez Millas, Beca para Hijos de Profesionales de la Educación, Beca de Articulación, Crédito con Garantía Estatal (CAE), Beca de Alimentación (Junaeb).