“Poetas Héroes” retornaron con plumas renovadas desde Buenos Aires

El colectivo literario del área Técnico Profesional del Liceo Héroes de la Concepción, “Poetas Héroes” realizó un viaje pedagógico a la capital de Argentina, Buenos Aires, con el motivo de la celebración por los 10 años de la existencia de este grupo, el cual está a cargo de la docente María Rodríguez Soto.

En la capital federal trasandina, los alumnos y la maestra de Lenguaje y Comunicación realizaron visitas guiadas con expertas sobre los escritores argentinos trabajados en el taller: Jorge Luis Borges, Julio Cortázar y Ernesto Sábato.

Se visitaron casas museos, circuitos de lugares citadinos clásicos de los escritores, la segunda librería más grande del mundo El Ateneo Grand Splendid, El mítico Teatro Colón y el casco histórico/turístico de la capital bonaerense. Desde Chile se hicieron los contactos con las entidades culturales que estaban a cargo de las visitas guiadas que fueron de los tres escritores.

En total, viajaron 10 alumnos y la profesora, con recursos obtenidos a través de DAEM Laja. De igual manera, un ex integrante de “Poetas Héroes”, Diego Álvarez, cuyos recursos fueron generados por terceros.

La profesora encargada del grupo, María Rodríguez señaló que fue una «experiencia que le beneficia en lo pedagógico, social y cultural. Agradecer a todos los que creyeron, apoyaron y aportaron para que este proyecto se realizara.”

Para Pablo Reyes, estudiante de 4to Eléctrico relató su experiencia en argentina y agregó «conocí una ciudad única que tiene vida día y noche, no se detiene. Aprendí de tres autores importantes de la literatura del siglo XX y que marcaron la de nuestro siglo XXI a nivel mundial. Su arquitectura afrancesada preciosa, culminando con lo más artístico que deslumbró mis ojos El Tetro Colón y la Librería Grand Splendid. Un autor interesante para seguir indagando es Jorge Luis Borges pero lo mejor que exaltó mi mente sin duda fue Ernesto Sábato. Volvería a Buenos Aires sin duda«.

De la misma forma, la alumna del 4to de Administración del Liceo A-66, Maritza Flores agregó «me encantó esta experiencia, ir a una de las librería más importantes del mundo como El Ateneo, recorrer el magnífico Teatro colón impresionante en su estructura y detalles artísticos. El recorrido de Julio Cortázar fue interesante porque estuvimos en lugares concretos que inspiraron sus relatos. El que más me llamó la atención fue Ernesto Sábato, su vida estudiantil y vida amorosa que no se conoce. Definitivamente Buenos Aires es una hermosa ciudad, sobre todo con las iluminaciones nocturnas de sus teatros, cines y óperas.»

[foogallery id=»20266″]