Escuela Nivequetén celebró aniversario N° 38

El establecimiento, fundado en 1981, celebró durante una semana un nuevo año más formando pequeñas y pequeños lajinos.

 

Las actividades comenzaron el sábado 9 de noviembre con la realización de la Copa Aniversario de Básquetbol, organizada por la academia de este deporte, donde participaron equipos de Los Ángeles, Yumbel, Arauco y Cabrero y que contó con el auspicio de empresas CMPC, Elecsa, Hidratación Welko y Municipalidad de Laja.

El lunes 11 de noviembre se realizó el lanzamiento del aniversario, donde se contó con la presencia de la directora Daem, Mirta Morín y un gran número de estudiantes y sus familias; luego, el martes 12, un emotivo acto ecuménico dio el inicio formal a la celebración de los 38 años, donde el pastor Ramón Henríquez y el padre Patricio Roa entregaron un potente mensaje de unidad, celebración y bendición. Los estudiantes por su parte participaron a través de la oración, la música, el baile y la actuación.

Bajo la motivación de la película “Toy Story” los estudiantes de todos los cursos, divididos en tres alianzas, participaron durante toda una semana en actividades recreativas que incluyeron el deporte, el baile y la entretención. Un sello impuesto en este aniversario fue el reciclaje y reutilización, ya que se reunieron botellas desechables para la construcción de una sombrilla, latas de refrescos para reciclar, tapas para apoyar a una corporación que ayuda a niños con cáncer y juguetes para ser donados.

Intensos días de celebración, donde también se incluyó la participación de la familia, quienes estuvieron de manera presencial en todas las actividades, a través de redes sociales y también tejiendo coloridos cojines a crochet, que hoy se encuentran instalados en un sector de descanso del patio y en la biblioteca de la escuela.

Son 38 años entregando conocimientos y valores, 38 años de esfuerzo, tradición, cariño e trabajo en conjunto con las familias. 38 años celebrados por toda una comunidad educativa que está orgullosa de ser parte de la Escuela Nivequetén.

 

[foogallery id=»20470″]