Liceo A-66 Técnico Profesional celebró Licenciatura 2019

El establecimiento lajino despidió a 75 estudiantes, quienes recibieron su título de enseñanza media tras años de esfuerzo y dedicación.

 

La emoción se tomó el Polideportivo de Laja el recién pasado viernes 22 de noviembre y es que fue la ocasión de licenciar a 75 estudiantes del Liceo Héroes de la Concepción Área Técnico Profesional. Ante medio millar de asistentes, las y los, ahora, ex alumnos recibieron su título de Enseñanza Media en manos de su respectivo profesor o profesora jefe.

La actividad comenzó con el intercambio del estandarte del Liceo entre los salientes portaestandartes y aquellos escogidos para continuar la tradición en el establecimiento. De igual manera, el Centro de Alumnos entregó simbólicamente el mando. En la ocasión, se reconocieron, también, a las y los alumnos destacados en diversas categorías, como “Mejor Compañero”, “Mejor Rendimiento” o “Premio al Esfuerzo”.

Posteriormente, y tras una presentación artística, las y los jóvenes subieron al escenario acorde al llamado de su nombre para recibir de manos de su docente jefe el título que avala los años de esfuerzo y dedicación depositados para la consecución de este importante y fundamental paso en sus vidas. En total fueron, cuatro cursos para tres especialidades: Construcciones Metálicas, Electricidad y Administración.

El alcalde de Laja, Vladimir Fica Toledo, quien acompañó toda la actividad, agradeció el trabajo de todas y todos quienes aportaron al desarrollo de los estudiantes egresados, pero, en especial,  a las familias detrás de cada una y uno de ellos. Al respecto, la máxima autoridad comunal expresó “creo que sin educación no hay futuro para ningún niño”.

En cuanto a la importancia del Liceo para la comuna, el alcalde Fica manifestó “nos permite, hoy día, que salgan alumnos de enseñanza media mejor preparados, con una carta más amplía del punto de vista de enfrentar la vida de mejor manera, así que contento y esperamos, si Dios quiere, el próximo año la construcción de nuestro nuevo Liceo Técnico Profesional, que es un sueño anhelado por muchos años”.

Posterior a la ceremonia, los estudiantes compartieron con docentes y sus familias para coronar la jornada con la Fiesta de Graduación en la Casa de Botes.

[foogallery id=»20548″]