Alumnos del sector rural de Laja visitaron cine de Los Ángeles

Esta iniciativa se enmarcó dentro de la ejecución del programa “Habilidades Para La Vida” (HPV), el cual es liderado por el psicólogo de DAEM Laja, Juan Pablo Esparza Luengo.

 

El Departamento Administrativo de Educación Municipal de Laja (DAEM), mediante el programa “Habilidades Para La Vida” (HPV) tiene como objetivo promover estrategias de autocuidado y desarrollar habilidades para la convivencia de los diferentes actores de la comunidad escolar, para tal los profesionales DAEM a cargo, la trabajadora social Leslie Ferrada y el psicólogo, Juan Pablo Esparza, realizan diversas actividades e iniciativas con este fin y así potenciar la buena convivencia entre las y los compañeros.

Entre las actividades realizadas, la semana pasada, un grupo de estudiantes de los establecimientos del sector rural, provenientes de las Escuelas de Santa Elena, Puente Perales, Chorrillos y La Colonia, visitaron el Cine ubicado en el Mall de Los Ángeles.  Acompañados por el psicólogo de Daem Laja, Juan Pablo Esparza, las y los pequeños pudieron disfrutar de la película “Los Locos Adams», además de unas clásicas palomitas de maíz y bebestibles sin azúcar.

El objetivo específico de esta especial jornada fue entregar a las niñas y los niños un espacio de distensión y relajación, donde pudieses disfrutar de algo que quizás no pueden hacer regularmente, como es visitar el Cine. Para los encargados, la actividad fue un total éxito, contando con gran apoyo de los docentes a cargo de cada Escuela y los estudiantes en sí.

 

[foogallery id=»20574″]