Equipo de Escuela José Abelardo Núñez realizó intervención en Santa Elena

La Escuela Francisco Zattera fue el escenario de esta actividad para estudiantes de pre básico a nivel Interescuelas.

 

El rol social que cumple la Escuela José Abelardo Núñez es parte de la identidad misma del establecimiento, lo cual se condice con diversas actividades e iniciativas realizadas durante el año escolar. Una de tales, fue la “Salida Pedagógica y Recreativa” hacia la Escuela Francisco Zattera Güelfi del sector de Santa Elena.

Esta visita se enmarcó dentro de las actividades de la Semana de la Educación Parvularia y tuvo como objetivo principal intercambiar experiencias pedagógicas entre estudiantes a nivel Inter Escuelas, mediante trabajos grupales que fomenten el aprendizaje a través de las vivencias propias, la capacidad de escuchar y valorar las opiniones de los pares, la confianza en sí mismo y el cuidado y protección del entorno natural.

Esta iniciativa surgió desde el equipo de aula del nivel Pre-Kínder y Kínder de la Escuela D-975, quienes, apoyados por la directora Marcela Badilla, generaron esta “alianza de cooperación” con el establecimiento ubicado en Santa Elena. El equipo que visitó la Escuela Francisco Zattera consistió en 7 profesionales.

La jornada se dividió en dos bloques, primero en la mañana, donde se abrió con desayuno integral. Posteriormente, se realizaron actividades y dinámicas que involucraron a todas y todos los pequeños, quienes pudieron conocerse y superar distintos obstáculos para concretar lo planteado en cada una de las actividades.

[foogallery id=»20582″]