Escuela Puente Perales se llevó las Olimpiadas Rurales 2019

La actividad convocó a más de 150 estudiantes provenientes del sector rural de Laja.

Bajo un impetuoso sol de fines de primavera, este martes 3 de diciembre se disputaron las tradicionales Olimpiadas Rurales. En la edición 2019, el escenario escogido fue el sector de Puente Perales, tomando la Escuela como epicentro de las diversas pruebas.

De esta manera, el establecimiento señalado, junto a las escuelas de La Colonia, Las Ciénagas y Francisco Zattera Güelfi, dieron curso a las Olimpiadas Rurales 2019. Las pruebas de este año fueron baby fútbol y balón mano, tenis de mesa, lanzamiento de la pelotita y pruebas de pista, como las carreras de 40, 60, 80 y 100 metros, además de la posta combinada y salto largo.

Cada categoría de la competencia se dividió en damas y varones, contando con el arbitraje de los docentes de Educación Física, Cristián Toro y Francisco Soto, junto con el apoyo del monitor de atletismo, Sergio Parra Salcedo. De igual manera, apoyaron en cada una de las competencias cuatro miembros del Equipo de Atletismo de Laja, Sofía Díaz, Fabián Cid, Matías Inostroza y Cristóbal González.

El objetivo de las Olimpiadas es entregar a las y los jóvenes una instancia donde puedan poner a prueba sus capacidades, habilidades y talentos en distintas expresiones deportivas, bajo un ambiente de cordialidad y respeto.

Tras la extensa jornada, la directora (r) de Daem Laja, Mirta Morin Muñoz, entregó las respectivas medallas y trofeos. El medallero lo encabezó la escuela local, Puente Perales, seguido en orden por Francisco Zattera, Las Ciénagas y La Colonia.

[foogallery id=»20635″]