Escuela Nivequetén licenció a 94 jóvenes de Octavo Básico

La ceremonia se efectúo en el Gimnasio del recinto educativo y fue el “broche de oro” para las y los alumnos que culminaron la educación básica.

 

Todo ciclo llega a su fin, es parte de todo proceso, la culminación corona el esfuerzo invertido y abre las puertas a nuevos desafíos. Esto vivieron la tarde del lunes 9 de diciembre, 94 estudiantes de la Escuela Nivequetén, quienes se licenciaron de enseñanza básica.

Las y los jóvenes dieron por terminado el 8vo Básico, coronando de gran manera su paso por la Escuela E-980. La actividad fue una instancia llena de emoción y sentimientos encontrados, donde las y los alumnos se despidieron del recinto que los cobijo durante tan importante etapa.

La ceremonia se realizó en el Gimnasio de la escuela, hasta donde llegó toda la comunidad vinculada al establecimiento. De tal forma, madres, padres, apoderados, docentes, asistentes y autoridades, encabezadas por el alcalde Vladimir Fica Toledo y su esposa, Lucía Espinoza Oliveros, fueron testigos presenciales de la graduación de 94 estudiantes.

En la actividad se entregaron diferentes premios, los cuales destacaron el rendimiento escolar durante 2019 y también la integridad del alumnado. Para amenizar la ceremonia, el Taller de Música de la Escuela Nivequetén, dirigido por el docente Jorge Montesinos Torres, se hizo presente una interpretación a la altura.

Finalmente, tras el intercambio de estandartes entre alumnos salientes y los reemplazantes de 7mo básico, se procedió a la entrega de los respectivos certificados a cada una y cada uno de los 94 alumnos, provenientes de tres cursos.

El Departamento Administrativo de Educación Municipal e Laja (DAEM) felicita a las y los alumnos por el cierre de esta importante etapa y les desea los mejores deseos en los desafíos que se aproximan.

[foogallery id=»20704″]