Escuela Puente Perales licenció una nueva generación de estudiantes

15 jóvenes egresaron de la reconocida escuela del sector rural, tras completar su enseñanza básica.

 

La Escuela de Puente Perales ha establecido nuevos parámetros de excelencia para la comuna, los resultados alcanzados en la prueba Simce 2018 dispusieron a la entidad educativa rural lajina en el nivel de Desempeño Alto acorde a la Agencia de la Calidad de la Educación.

Tal fue el impacto de los resultados alcanzados, que a comienzos de diciembre, funcionarios de la Agencia de la Calidad de la Educación se trasladaron hasta el establecimiento por una semana, con el objetivo de analizar el trabajo realizado en el aula, así como la efectividad de los procesos pedagógicos, los cuales, como resultado indirecto, lograron tales resultados en la prueba Simce.

Es por ello, que la Licenciatura 2019 tuvo un sabor diferente. Una ocasión especial, dentro de una etapa especial, donde la Escuela Puente Perales está a la altura y más allá de las exigencias del Ministerio de Educación y continúa su trabajo de mejoramiento continuo. El cual es avalado con el egreso de una nueva generación de estudiantes.

En total, fueron 15 estudiantes que culminaron la enseñanza básica, quienes, acompañados de sus apoderados y familiares, celebraron esta importante instancia el reciente viernes 13 de diciembre.

La ceremonia contó con la participación del alcalde de Laja, Vladimir Fica Toledo, quien se mostró emocionado y satisfecho por el egreso de una nueva generación de alumnos y los instó a continuar su enseñanza en el Liceo Héroes de la Concepción, recalcando que ahora es Bicentenario.