Una nueva generación se despidió de Escuela Andrés Alcázar

Un centenar de jóvenes estudiantes culminaron la enseñanza básica en el tradicional establecimiento de Laja.

 

A 38 años de su fundación, la Escuela Andrés Alcázar o, como es conocida popularmente, el “Centro Básico”, continúa forjando lajinas y lajinos de bien. Proyectando en ellas y ellos los valores propios del establecimiento y, por ende, de la comuna.

En esta ocasión, fue el turno de 100 estudiantes, quienes finalizaron su formación básica egresando de Octavo Básico en una ceremonia efectuada este jueves 26 de diciembre. El recinto educativo cobijo a los cientos de asistentes que llegaron a acompañar a sus hijas e hijos, nietas y nietos, hermanos y hermanas en este importante paso hacia nuevos desafíos.La actividad contó con la presencia del alcalde de Laja, Vladimir Fica Toledo, en compañía de la directora (r) del Departamento Administrativo de Educación Municipal (DAEM), Mirta Morin Muñoz, junto a los concejales María Isabel Araneda, Freddy Castro Flores y Luis Espinoza Arroyo.

La ceremonia sirvió, además de la entrega en sí de las licencias, para reconocer a las y los estudiantes que destacaron en diferentes ámbitos y áreas durante su estancia en la Escuela Andrés Alcázar. Destaca la estudiante, Franco Abraham Soria Rosales, quien fue galardonado, de manos del alcalde Vladimir Fica Toledo, con el premio “Ilustre Municipalidad de Laja”. La máxima autoridad comunal agradeció al establecimiento por la entrega en la formación de estos chicos y a los pequeños, los instó a continuar su educación en el Liceo Bicentenario Héroes de la Concepción.

Posteriormente, previo a la entrega de los anhelados certificados, hizo una presentación la Orquesta Clásica Juvenil de Laja. Tras lo cual, llegó el esperando instante de recibir la Licencia de Educación Básica para las y los pre adolescentes. De igual manera, el Taller Instrumental del establecimiento realizó una última presentación con los integrantes que egresaron.

[foogallery id=»20882″]