CEIA Rubén Campos López egresó a estudiantes de programa Modalidad Flexible

Tras dos años de arduo trabajo, coronaron exitosamente el camino con la obtención de la Licencia de Enseñanza Media.

 

El Centro de Educación Integral del Adulto (CEIA) finalizó el año escolar 2019 con la entrega de las licencias de enseñanza a media a sus alumnos de la Modalidad Flexible. En total, fueron 10 los estudiantes que culminaron exitosamente su etapa escolar. La Casa de la Cultura de Laja albergó la ceremonia de titulación de las y los estudiantes, quienes, tras dos años de esfuerzo y dedicación, pudieron terminar su enseñanza media.

La actividad fue acompañada de toda la comunidad vinculada al establecimiento, además de la directora del Departamento Administrativo de Educación Municipal (DAEM), Mirta Morin Muñoz y, en representación del alcalde Vladimir Fica Toledo, estuvo presente el concejal Luis Espinoza Arroyo.

El concejal Espinoza, quien también es docente, destacó la importancia de contar con un CEIA en Laja y señaló “la educación de adultos es una educación muy especial, que tiene un gran valor, porque permite a las personas, que por uno u otro motivo no pudieron terminar sus estudios, terminarlos acá para emprender etapas donde es necesario tener cuarto medio”.

A su vez, el encargado del establecimiento, Luis Cárdenas Vallesendre, manifestó sentirse “muy contento por nuestra gente que trabaja en el CEIA, que esta ceremonia corona el trabajo de todo este año, pero también abarca alumnos que vienen del año anterior, por lo tanto quedamos felices de ver la alegría de la gente”.

Cabe señalar, que la modalidad flexible es una manera de estudios semi-presencial, dirigido a jóvenes de 18 años en adelante y a adultos de cualquier edad que, por razones laborales, familiares u otras, no pueden asistir regularmente a un establecimiento educacional y necesitan comenzar o continuar sus estudios básicos y medios. Por sus características, esta modalidad se adapta a las necesidades y condiciones de vida de los estudiantes.

 

[foogallery id=»20941″]