Escuela Abierta de Verano se toma Laja durante enero

Con el apoyo de la Municipalidad de Laja, a través del DAEM, la iniciativa de la Junaeb se efectuará desde el 6 al 31 de enero.

 

La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) creo el programa de Escuelas Abiertas con el objetivo de posibilitar el acceso a las y los estudiantes un espacio recreativo y educativo, fomentando los estilos de vida saludable, el buen uso del tiempo libre y la buena convivencia, durante su período de vacaciones.

En Laja, se desarrolla desde hace 15 años, tanto en época veraniega como en vacaciones de invierno. Lo cual refleja el trabajo en gestión que realiza el Departamento Administrativo de Educación Municipal (DAEM), mediante el área de Coordinación, para postular al programa y cumplir los requisitos para que éste, año a año, llegue a la comuna. En la provincia del Biobío, solo se realiza en Los Ángeles y Laja.

En este 2020, la base de operaciones de la Escuela Abierta de Verano será la Escuela Nivequetén. Allí se reunirán día a día los participantes, comandados por los docentes de Educación Física, Fabiola Paredes, Ronald Guzmán y Yordi Mellado, quienes los guiaran y acompañaran en todas las actividades y talleres.

Junto con ello, las y los pequeños podrán ser parte de capacitaciones y talleres dinámicos sobre diferentes temas, como alimentación saludable, primeros auxilios, auto respeto y respeto hacia los pares, fomento de buena convivencia, entre otros tópicos que serán trabajados por los profesionales de DAEM Laja.

La edición de este año comenzó este lunes 6 de enero y se extenderá durante todo el mes, culminando el viernes 31. Los estudiantes contarán con alimentación y transporte, financiado por la Municipalidad de Laja, el cual tendrá dos rutas. Una, saliendo a las 9:00 hrs desde calle Puente Perales en los Altos del Laja por San Martín y otra desde el sector Pantanillo, pasando por Rucahue Sur, Violeta Parra y camino Rucahue, por el observatorio, hasta la Escuela Nivequetén.

Aún queda cupos disponibles, las inscripciones se realizan en la oficina de DAEM Laja, ubicada en calle Los Olivos #124.

[foogallery id=»20950″]