Comunicado: Daem Laja invita a utilizar plataforma de estudio del ministerio de educación

Padres y apoderados:

 Teniendo certeza de la preocupación que pueden tener frente al proceso de aprendizaje de sus hija/os, queremos entregar información para ayudar a disminuirla.

Primero entender que sus profesoras/es están para resolver las dudas que tengan y explicarles lo que necesitan mediante los vehículos que han sido comunicados por sus escuelas. En segundo lugar, el ministerio de educación, en la plataforma aprendoenlinea.mineduc.cl, tiene numerosos recursos educativos para todas las asignaturas y niveles escolares. Si es necesario, hermanos en cursos superiores les pueden ayudar a las y los más pequeños o contactarse con compañeras/os de curso para aclarar dudas.

Lo más importante que requerimos de ustedes es establecer un horario, lugar y condiciones para que se realicen las actividades de aprendizaje entregadas por la escuela. Sabemos que puede ser difícil, pero hay estudiantes chilenos que, debido a la distancia con centros urbanos, llevan a cabo su proceso escolar con esta modalidad.

No sabemos cuánto tiempo se pueda prolongar esta situación por lo que se debe asumir que se requiere hacer una rutina diaria de trabajo escolar en la casa, cuanto antes mejor. Para facilitar esta puede utilizar el horario de clases semanal entregado en la escuela. Además, en la misma plataforma (aprendoenlinea.mineduc.cl), se estableció un horario y actividades clase a clase, para lenguaje y matemáticas que pueden ser complementarias a las señaladas por el establecimiento educativo.

Veamos esta situación como una oportunidad de conectarnos de una manera diferente con nuestros hijos – pupilos.

Quedamos atentos a recibir y atender sus dudas en el departamento de educación, vía teléfono 43- 2534294 o correo electrónico educación educacion@munilaja.cl