Estudiantes de séptimo básico recibieron computadores del Ministerio de Educación

Debido a la pandemia la entrega de los pc se adelantó un mes.

Como cada año, el Ministerio de Educación hizo entrega de computadores a estudiantes de la comuna, tanto del sector urbano como rural. En las denominadas becas TIC, los alumnos a fines de 2019 optaron entre diferentes modelos para hacer efectiva la entrega esta mañana en el gimnasio de la Escuela Andrés Alcazar. En total, fueron 288 alumnos los beneficiados y en la región del Biobío 12.481.

El seremi de educación, Fernando Peña, se refirió a la entrega de los ordenadores “hemos logrado adelantar la entrega de los notebook (…) Hemos hecho un esfuerzo logístico a los largo de la región y que sin duda será valorado por las familias. Le va a permitir a muchas familias que en un contexto de aislamiento social requieren de un equipo para fortalecer sus procesos educativos”.

Felipe Seguel, apoderado de Sofía Seguel, fue uno de los tantos padres que fue a retirar el notebook, bajo estrictas medidas sanitarias. Felipe valoró y destacó la entrega de los monitores «súper bien estos notebook, sobre todo por este tema del covid, por todo el tema online que se está viendo, es un apoyo súper bueno. Los niños tienen una habilidad tecnológica superior a la nuestra, innata, y para ellos ya es algo necesario»

Además de los computadores, esta beca tic contiene un plan de internet por 11 meses mediante banda ancha móvil, garantía del computador e internet por 11 meses y un Software con unidades educativas digitales.

El alcalde Vladimir Fica Toledo, valoró la entrega de estos 288 computadores para los estudiantes, que servirán para que los jóvenes puedan estudiar en la plataforma que dispuso la Municipalidad de Laja “va a ser un gran aporte a cada una de las 280 familias lajinas que tendrán acceso a un computador y a internet por un año. Nosotros como municipio estamos llegando de forma virtual con nuestras clases a todos los alumnos”.

El programa becas TIC tiene como objetivo entregar herramientas tecnológicas para que los estudiantes se desenvuelvan sin limitaciones de acceso a la información y se familiaricen en el uso cotidiano de los computadores con conexión a internet.

[foogallery id=»21202″]