CONCURSO “SUEÑOS EN PALABRAS” PRIMER ENCUENTRO COMUNAL DE DECLAMACIÓN ON LINE

Esta iniciativa extraescolar, junto a otras en las líneas de Actividad Física y Artístico-Cultural, surge ante la necesidad de promover y garantizar el desarrollo de actividades que fortalezcan el estado anímico y contención emocional de nuestros/as estudiantes en el hogar, ayudando a afianzar los procesos de Aprendizaje que se desarrollan en forma remota en el contexto de la Pandemia COVID-19, en la idea de continuar fomentando una formación que estimule a niños/as y jóvenes a construirse como sujetos activos, participativos, críticos y responsables.

“SUEÑOS EN PALABRAS”, Tiene como objetivo desarrollar la expresión, valoración y apreciación de la declamación de manifestaciones líricas de autores nacionales e internacionales o de propia autoría.

 CATEGORIAS:

 

                                     CATEGORÍAS
Primer y segundo  nivel de transición
1° a 4° Básico
5° a 8° Básico
1° a 4° Medio

 

El tema es libre, y podrá incorporar música de fondo (este debe ser asesorado por un docente y/o monitor de su establecimiento).

El formato debe ser enviado por el docente asesor del estudiante, o el Coordinador de Educ. Extraescolar del Establecimiento, dos trabajos por categoría, quien certifica la autoría del mismo, en formato compatible y descargable en WhatsApp, 977616047 o al correo electrónico jtroncoso@munilaja.cl, al Coordinador Comunal de Educación Extraescolar, donde debe incluir nombre del estudiante, categoría en que participa, establecimientos y comuna que representa, como fecha tope al Viernes 21 de agosto; luego desde el Lunes 24 de Agosto al 1° de Septiembre se realizará la difusión en las redes sociales en página Daem y Facebook, para la selección, se utilizará la opción “ me gusta “;  fecha 02 de Septiembre, se realizará la  selección comunal  de los dos mejores trabajos por categoría y luego envío a la Deproe, el 04 de Septiembre de dichas obras seleccionadas . Ante cualquier duda deberá consultar al Coordinador de Educ. Extraescolar de la comuna participante, fono 432534298.

Fechas Provincial y Regional. :

 

Muestra Fecha entrega en la Dirección Provincial Fecha difusión en redes extraescolar provincial Fecha selección a nivel provincial Fecha envío a secretaría regional de educación
Muestra de declamación 04 de Sept. 07 al 11 de Sept. 16 de Sept. 05 de Octubre

Cada Establecimiento Educacional participante acepta y respeta las condiciones de las bases de la Primera Muestra de Declamación virtual “SUEÑOS EN PALABRAS”, 2020.

 CLASIFICACIÓN ETAPA COMUNAL: Cada comuna podrá presentar un máximo de dos trabajos por categoría, los que deberán ser enviados a la Dirección Provincial de Educación.

 CRITERIOS DE SELECCIÓN:

 

CRITERIOS DE SELECCIÓN
Calidad de expresión oral, mímica y dramatización, desplante, memorización, dificultad, emotividad, se sugiere contar con asesoría de docentes o monitor.
Popularidad y difusión de los trabajos  (mayor número de “me gusta,” .)

Revisa las bases aquí