Primera Muestra Escolar de Cápsulas y/o Videos “Yo me cuido y aprendo junto a mi familia en casa”

El Depto. de Educación Municipal a través de la Coordinación comunal de Educ. Extraescolar, con el patrocinio de la Secretaría Regional Ministerial de Educación del BioBío y de la Dirección Provincial de Educación, convocan oficialmente  a los estudiantes de Educación Básica y Media de los Establecimientos Educacionales municipalizados y particulares de la comuna a participar en la iniciativa  Primera Muestra Escolar de Cápsulas y/o videos,  “Yo me cuido y aprendo junto a mi familia en casa “, de acuerdo a lo estipulado en las presentes Bases.

En el marco de la situación de Pandemia quevivimos, se hace necesario de promover, garantizar la actividad física y actividades artísticas en el hogar, se ha trabajado continuamente en la idea de que es mejor para los estudiantes tener y ocupar su tiempo en actividades que fortalezcan su estado de ánimo y contención emocional. Por tanto, resulta crucial instalar objetivos concretos que resalten la importancia de educar, y generar disciplinas en el hogar y que afiancen los procesos de aprendizaje que se desarrollan en forma remota en el contexto de la Pandemia Covid-19.

Desde la escuela se busca promover una formación que estimule a niños y jóvenes a convertirse en activos, participativos, críticos y responsables.

En el marco de la educación remota en tiempos de pandemia, la educación extraescolar, organiza la primera muestra escolar de cápsulas y/o video deportivos recreativos y artísticos, una iniciativa que es parte delas  acciones para fortalecer el trabajo en casa.

 

 DESCARGAR BASES