Bases para Participación en campaña publicitaria “Aliméntate sano en casa”

La contingencia actual presentada a nivel mundial por el COVID-19, ha puesto de manifiesto la importancia de contar con un buen estado nutricional, ya que dentro de los grupos más vulnerables se encuentran las personas que padecen patologías como la obesidad, sobrepeso, hipertensión arterial, entre otras. Así mismo debido al aislamiento físico se han presentado dificultades relacionadas con el estrés, ansiedad y aburrimiento, incrementando el consumo de alimentos con una alta densidad calórica.
Este hecho es preocupante principalmente para la población infantil que ha debido quedarse en sus hogares, con menos posibilidades de realizar actividad física. Si bien este es un problema de salud pública que mantenía los semáforos en rojo desde hace años, por lo altos niveles de malnutrición por exceso, con los factores de riesgo que se han evidenciado en niños hoy en día, el panorama no es muy alentador.
Es por esta razón que surge la necesidad de crear estrategias de difusión de factores protectores de la salud y principalmente campañas de difusión de hábitos alimentarios que
permitan a los niños y niñas desarrollar su máximo potencial.
La estrategia de difusión de hábitos incluye a la comunidad educativa por completo, entendiendo la importancia de que la comunidad tome un papel activo en la problemática y en conjunto se vele por el desarrollo de hábitos saludables en niños y niñas, los que perdurarán en el tiempo. Contempla el desarrollo de recetas saludables presentadas a través de videos de corta duración y de mensajes que promuevan los hábitos alimentarios saludables.
La invitación es a toda la comunidad educativa de la Región del Biobío, donde deben poner a prueba sus habilidades de tipo culinario con el objetivo de fomentar, promover la alimentación saludable, y de esta forma contribuir a mejorar los hábitos alimentarios de la población chilena infantil, y con ello optar a una mejor calidad de vida en el futuro.
Por lo tanto para esta campaña los participantes deberán hacer gala de toda su creatividad e ingenio para elaborar una receta o preparación saludable, o un mensaje saludable, donde son libres a la hora de crear e innovar, solo recalcar que la preparación que ellos decidan elegir, debe ser de tipo saludable, lo mismo para el mensaje solo lo referente a la alimentación saludable.

Bases