Jardín infantil lajino es el primero en recibir certificación de Reconocimiento Oficial en la Provincia de Biobío

De acuerdo a la ley 20.832 todos los establecimientos de pre básica deberán contar con este sello en diciembre de 2022, en caso contrario serán clausurados por el Ministerio de Educación.

En este oportunidad, fue el Jardín infantil Santa Lucía de la comuna de Laja que recibió la acreditación, transformándose en el primero a nivel provincial luego de años de trabajo.

El documento acredita las condiciones óptimas para el trabajo educativo en parámetros pedagógicos y también regularización de infraestructura y predio.

Según el alcalde Vladimir Fica Toledo, esta es la respuesta a una larga espera, al respecto, el jefe comunal señaló que «Ya han sido varios años de trabajo en esta línea. Estamos invirtiendo en nuestra educación y adjudicándonos recursos para mejorar la calidad y la cobertura educacional».

Mientras que la directora del jardín Santa Lucía, Sussi Mundaca, también se mostró contenta con el reconocimiento obtenido y enfatizó en que «Nuestro equipo va a estar muy contento por este logro, somos muchas personas detrás de este sueño y los más beneficiados son nuestros niños».

 

[foogallery id=»21707″]