Establecimientos lajinos retornaron a clases presenciales

Esta semana, tal como había sido coordinado previamente con las autoridades locales, retornaron los alumnos a las aulas. Uno de los primeros en adoptar esta modalidad fue la Escuela Andrés Alcázar, donde cerca de 260 estudiantes de la comunidad educativa decidieron en forma voluntaria el retorno

Lo anterior, fue posible manteniendo todo bajo las normas sanitarias dictaminadas por la autoridad de Salud. Mientras, en el sector rural de Santa Elena ingresaron 30 alumnos, las Ciénagas (36 alumnos) y en Puente Perales (25 estudiantes).

En la jornada participó la directora DAEM, Mirta Morín, quien se mostró satisfecha con la organización del retorno señalando que «Nosotros entregamos las facilidades y los recursos pero son los apoderados quienes toman la decisión final. Hemos visto una gran coordinación en los establecimientos junto con los apoderados para que esto sea posible y esperamos que todo resulte de forma exitosa».

Quien también se refirió a la medida adoptada por la autoridad fue el director de la Escuela Andrés Alcázar, Luis Roa, quien lideró un acto de inicio de clases y apuntó a la importancia de los alumnos presencialmente en el colegio «Una escuela sin alumnos, es una escuela sin alma. Me llena de emoción verlos a ellos y nos da esperanza de que puede terminar pronto la pandemia».

Recordemos que cada establecimiento educacional tuvo la oportunidad de decidir el retorno presencial a partir de este 15 de marzo, en coordinación con los padres y apoderados de acuerdo a cada realidad que enfrentan las comunidades eductativas.