Establecimientos evaluarán modalidad híbrida para clases del segundo trimestre

En la misma forma que se implementó durante el mes de marzo, los establecimientos habilitarán las dependencias para recibir a los alumnos de manera presencial y virtual.

Luego de las declaraciones realizadas por el ministro de Educación, Raúl Figueroa, en las últimas semanas, el gobierno ha manifestado un fuerte interés por retomar las clases en modalidad presencial para aquellas comunas que se encuentran al menos en fase de Transición. (Laja se encuentra en transición desde el 31 de mayo)

La forma de trabajo sería igual a la implementada en marzo, aquellos padres y apoderados que deseen enviar a sus hijos al colegio de forma voluntaria, pueden hacerlo. Además, habrá modalidad telemática para quienes opten por las clases en forma virtual.

Si bien, la fecha para el retorno a clases aún no se ha establecido, la coordinación y planificación se realizará la semana del 7 al 11 de junio, instancia en que todas las escuelas municipales planificarán el trimestre de trabajo.

Cabe señalar, que los establecimientos ya cuentan con las medidas sanitarias exigidas por el Ministerio de Educación para retomar las clases.