Párvulos dialogaron sobre la educación que ellos quieren

Los párvulos de nuestra comuna también opinan en los diálogos ciudadano “Hablemos de Educación”.

Esto fue lo que ocurrió el viernes 29 de agosto, en dependencias del Jardín Rayito de Sol, donde se efectuó un foro, en el cual participaron representantes de este nivel educacional, pertenecientes a los diferentes Jardines Infantiles lajinos, tanto de Integra como Junji, con autoridades comunales, entre ellos concejales, y representantes del Departamento de Educación.

El tema de la conversación fue “Levantemos opinión de las niñas y niños sobre la educación parvularia que ellos quieren”. Allí los pequeños opinaron y respondieron las consultas de los invitados, demostrando a su vez, que pese a su corta edad, ya manejan conocimientos de educación cívica. Esta es una iniciativa pionera, que se ha venido haciendo en todas las comunas de Biobío en los últimos días, para conocer la opinión de los infantes, respecto a su educación. Esta se ejecutó adhiriéndose también al Día del Niño, celebrado durante agosto.

Las conclusiones respecto a los temas tratados y las respuestas expresadas por los menores, son revisadas y ordenadas, para posteriormente hacerlas llegar al Mineduc, como un aporte de los párvulos a la reforma educacional parvularia.

Imagenes a Descargar