Jóvenes músicos de la Orquesta Clásica volvieron a los ensayos presenciales

Hace 12 años nace en nuestra comuna la Orquesta Clásica Juvenil, agrupación que surge con el firme propósito de aportar al desarrollo y fortalecimiento de la educación de nuestra comuna. Y por sobre todo, el lograr que los niños y jóvenes de Laja tengan acceso de manera igualitaria al aprendizaje de la música y todos sus beneficios.

Esta orquesta se sitúa como una de las más prestigiosas y reconocidas de la región del Biobío, más, por la calidad de sus maestros, todos músicos de prestigio e integrantes en su mayoría de la Sinfónica de la Universidad de Concepción.

Los últimos meses han sido particularmente complicados producto de la pandemia que vivimos, lo que impidió a los integrantes de nuestra Orquesta Clásica Juvenil continuar con los ensayos presenciales y los conciertos agendados.

Maestros y alumnos han sabido adaptarse a las dificultades y han seguido trabajando de manera virtual, pese a las complicaciones que esta vía en ocasiones presenta. Hoy, y gracias a la apertura que el plan Paso a Paso nos permite, han regresado a los ensayos de manera presencial, así las   primeras fueron las alumnas de violonchelo quienes se reencontraron con su maestro Javier Santamaría, habían trascurrido 15 meses desde el último ensayo presencial.

En días próximos se irán sumando estudiantes de otros instrumentos con sus respectivos maestros, todo si con el estricto cumplimiento de las normas sanitarias, y si esta apertura nos lo permite y los contagios siguen a la baja, tal vez podemos pensar en un pequeño concierto a fin de año.