Establecimientos municipales retornan a clases presenciales en Laja

Este martes 28 de septiembre, finalmente los establecimientos regresarán a la modalidad presencial, luego de fijar los protocolos sanitarios y coordinarse con cada una de las comunidades escolares.

Tras un fallido regreso a las aulas en el mes de marzo, en esta oportunidad se ha tomado en consideración la disminución de contagios por Covid-19 a nivel nacional, junto con el factor climático que los apoderados plantearon mientras se coordinaba el retorno.

Respecto a la medida, la directora del Departamento de Educación, Paola Rossi, valoró el compromiso de los profesionales de educación y en esa misma línea señaló que “Agradecemos la disposición de los docentes y asistentes para volver a clases, además, contamos con un sistema de transporte de acercamiento que está habilitado para nuestros estudiantes. Confiamos en que este retorno va a resultar”.

Por otra parte, una de las principales interrogantes que los apoderados han planteado sobre el regreso a los colegios, tiene que ver con un eventual retroceso dentro del Plan Paso a Paso. En esta ocasión, la directora aseguró que ya está prevista una situación de esa naturaleza y detalló cuál es el plan a seguir: “Lo más probable es que Laja retroceda de fase, pero eso no implica mayores cambios. Los aforos ya están definidos para funcionar en esta etapa y se entiende que también el aumento de casos puede poner en duda la cantidad de alumnos que regresa».

Recordemos que el formato de jornadas presenciales será flexible y diferenciado según cada establecimiento, es decir, habrá una disminución en la cantidad de horas pedagógicas, restringiendo el tiempo de permanencia de los alumnos en las escuelas para evitar riesgos sanitarios.