Control oftalmológico para estudiantes lajinos  

 

La salud visual de los estudiantes lajinos es un tema importante para la administración municipal y educacional. En este contexto es que existe un trabajo en conjunto con Junaeb para ayudar en estos fines.

En este marco, este viernes 8 de octubre, se realizó un operativo oftalmológico, a cargo del médico Eduardo Salinas Arias. Una evaluación que se extendió durante toda la jornada en la Casa de Botes, hasta donde llegaron 120 estudiantes de las diferentes unidades educativas.

Cabe destacar que la atención médica y posterior entrega de los lentes, cuyos marcos son escogidos en el mismo momento, son absolutamente gratuitas.

Respecto a la atención que se entrega, se refirió el doctor Salinas, quien destaca la importancia de controles permanentes, explica que un niño con problemas de visión estará siempre en desventaja frente a sus pares y añade que la patología más común es el llamado vicio de refracción, donde están la hipermetropía, la miopía y el astigmatismo. Lo que pretende este plan es equiparar las condiciones de los niños y entregarles una mejor salud visual. El especialista recomienda efectuar exámenes preventivos a los menores desde los 4 años y medio para evitar problemas a futuro, edad en que los niños van al jardín o prekínder.

Este operativo se repetirá en el mes de noviembre, para los cual los padres o apoderados deben inscribir a sus niños en sus respectivos colegios.

(click sobre las imágenes para agrandar y recorrer)