Lanzamiento nuevo proyecto educativo Colegio San Jorge

 

Se concretó el cambio de sostenedor del Colegio San Jorge de Laja, pasando de manos de CMPC a Fundación Juan XXIII, de esta manera este emblemático establecimiento educacional seguirá impartiendo educación en la comuna.

La ceremonia de lanzamiento del Nuevo Proyecto Educacional estuvo encabezada por el presidente del directorio de empresas CMPC, Luis Felipe Gacitúa, participando además el alcalde Roberto Quintana Inostroza, el delegado provincial Ignacio Fica, monseñor Felipe Bacarreza, y representantes de la mencionada Fundación Juan XXIII.

El alcalde Roberto Quintana, manifestó: ”Me parece super importante que este colegio siga siendo parte de nuestra comuna, en cuarenta años siempre ha tenido excelencia académica. Se agradece el gesto de CMPC de traspasar el colegio a la Fundación Juan XXIII”. Además indicó que eso no quería decir que los colegios municipalizados no estuvieran capacitados para educar de la mejor manera, que estos están en igualdad de condiciones, en calidad de enseñanza e infraestructura y al abrirse la oferta educativa, son las familias las que ganan, teniendo así más posibilidades para educar a sus hijos.