Docentes lajinas fueron reconocidas por sus 25 años de servicio en el Día del Profesor

Hasta el auditorio del Liceo Bicentenario Politécnico Héroes de La Concepción, se dirigieron autoridades locales para destacar el trabajo que han desarrollado ocho educadoras en la comuna, esto el el marco del Día del Profesor.

Respecto a esta importante fecha, el alcalde Roberto Quintana se refirió al rol de los profesionales de educación y destacó el ánimo que ellos entregan en las aulas: “nuestra educación avanza gracias a su empeño, tesón y entusiasmo por entregar los contenidos y formar mejores personas. Han realizado un trabajo importantísimo en tiempos de pandemia y eso se reconoce”.

Una de las docentes destacadas, fue la directora de la Escuela José Abelardo Núñez, Marcela Badilla, quien valoró la instancia y afirmó que “Nuestra misión no es cumplir solamente con los contenidos, nuestro propósito es formar personas de bien. Nosotros tenemos la oportunidad de crear el Chile que queremos, con nuestra entrega y vocación, podemos emparejar las condiciones de nuestros alumnos”.

En la oportunidad, se reconoció a Jertrudis Albornoz, Marcela Badilla, Úrsula Cartes, Margarita Hidalgo, María Inés Maldonado, Maritza Maureira, Carla Rosales y Jessica Zurita, quienes han desarrollado una exitosa trayectoria, donde la vocación ha jugado un rol fundamental.

El Colegio de Profesores, comunal Laja, se hizo presente entregando el «Quijote», de manos de la presidenta Constanza Muñoz, símbolo de los colegiados. Reconocimiento para las profesoras Maritza Maureira y Úrsula Cartes.