Unidades educativas lajinas certificadas ambientalmente

 

La Certificación Ambiental de Establecimientos Educacionales busca mejorar la calidad de la educación chilena, mediante la formación de ciudadanos conscientes y responsables de crear una sociedad ambientalmente sustentable.

En este contexto los establecimientos educacionales voluntariamente implementan estrategias de educación ambiental en sus comunidades escolares, esto a través de este programa integral, llevando la realidad al curriculum y el curriculum a la realidad, desarrollando líneas de acción complementarias para fortalecer la responsabilidad ambiental, el cuidado y protección del medio ambiente y la generación de redes asociativas para la gestión ambiental local. Es un programa intersectorial implementado por el Ministerio del Medio Ambiente, el Ministerio de Educación, la Corporación Nacional Forestal y UNESCO.

En esta ocasión obtuvieron por primera vez esta importante certificación   en nivel excelencia los jardines infantiles Rayito de Sol y Manitos Pintadas, logrando así ahora tener el 100% de nuestros establecimientos educacionales certificados. De igual manera renovaron, su compromiso ambiental las escuelas Amanda Labarca, Nivequetén, Puente Perales, Las Ciénagas, La Colonia, Francisco Záttera Guelfi ,  sala cuna y jardín  infantil Santa Lucia, además del Instituto Rubén Campos López.